Saltar al contenido

Obara Odi (6-7).

This post has already been read 84 times!

Obara Odi (6-7).
Otros nombres o apodos: OBARA DILA, OBARA DI
Refranes:
- Si es mujer tiene dos maridos; si es hombre dos mujeres.
- El perro tiene cuatro patas y coge un solo camino.
- Nace el soborno cuando se busca posición.
- El ratón no mata al gato.
- El mal se convierte en bien.
- Dos cosas que no sean contiguas difícilmente harán juego.
- Donde se compra a uno, se quiere para tumbar a los demás.
- No deje camino por vereda.

Es signo de indecisión. El perro tiene cuatro patas y coge un solo camino y ud que tiene dos patas no sabe pa donde coger.
Maferefun Shangó que sacó el viento malo, este odun anuncia la solución de problemas, la persona que se siente aturdido de problemas, en tinieblas, pronto encontrará la luz y la solución a sus adversidades.
Es signo de conseguir casa, debe averiguar con cual santo hace ebbó para ello, probablemente sea con Eleggua pero eso también dependerá de dónde sacó este signo y qué otros signos le acompañan

Los Orishas que te aconsejan son:
Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Ozun, Daddá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Egun.

Ewe ( Hierbas ).
Tua tua malambo
Cagadilla de gallina
Yagruma
Algodon
Higuereta
Caisimon

Entorno actual:
La persona es muy indecisa, hoy piensa una cosa y mañana piensa otra. Aquí se compra a la gente para tumbar a los demás, cuídese de traiciones. Lo mandarán a buscar de un lugar en donde ganará mucho dinero, pero primero haga ebbó. La mujer debe cuidarse de los celos de su marido, que lo puede llegar a matar. Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.

Aspectos positivos:
Este Oddu habla de una persona designada para algo que tiene que ver con la producción o comercio. Es algo muy positivo que le redundará en mucha ganancia, puede ser comercio de la religión si es santero. Estas personas aunque sea antes de morir hará obras de orishas, éste es un Oddu de eternidad, donde nacen las piedras que son casi eternas, y el modo de vida de la religión y los orishas. Es donde se buscaron las piedras para representar a los orishas. También representa la lengua, por lo que las personas son buenos vendedores y comerciantes. Es la conversación que produce ganancia y el que sea escuchado. Se debe ser muy ahorrativo para cuando vengan los días malos tener de que vivir. Si la persona utiliza todos esos dones como debe ser, tendrá mucha fortuna y prestigio.

Aspectos negativos:
Por ser muy soñadora, se crea un mundo irreal y fantástico, es el sonambulismo y la injusticia de la conversación mal interpretada, son los excesos que se convierten en vicios. Como es un Oddu muy maternal, no ve los defectos de sus propios hijos, las cosas que ellos hacen mal y que no las ves o no los quiere ver. Es también el triangulo amoroso, la infidelidad, el mal agradecimiento, en donde los sueños se convierten en pesadillas. Hay fantasías relacionadas con la familia y con lo sexual, hay peligros de violaciones, manipulaciones de parte de otras personas. Nace el sacrificio de la inocencia, la pérdida de virginidad o el inicio de consumo de sustancias nocivas, no solo de la persona si no también de los hijos o hijas. Se habla de trampas, mentiras, problemas de justicia, ilegalidad en los negocios.

Generalidades:
Su fortuna ha declinado. Hay una pelea inevitable. Cuídese de una mujer que le quiere hacer daño. Tiene un viaje pendiente que debe evitar por ahora. Si va a cerrar algún negocio déle de comer primero a Oggún. La mujer embarazada debe hacerse rogaciones de vientre para que pueda parir sin problemas. La mujer abandona a su hombre por otro que la convence de que lo haga. Se herniará con un peso que levante. Haga ebbó para que no sufra por sus hijos. No juegue al interés. La mujer no debe andar con brujerías ni fundamento de palo o kimbisia. Si usted es el menor de los hermanos no debe andar con ellos, pero si tiene hermanos menores, deje que lo acompañen a usted y ayúdelo. La amabilidad traerá prosperidad. Cuide lo  que haga o diga delante de niños, porque ellos pueden ser causantes o portadores de comentarios hacia su persona. Los hijos de oshún siempre deben usar sus manillas. Hay mucha tentación sexual. Hay infidelidad de las mujeres hacia los hombres. Las mujeres con éste signo son por naturaleza muy sexuales, incluso hay morbosidad y maldad en algunas. En osogbo, la mujer es lesbiana y practica la sodomía, es de carácter fuerte y marca bochorno por chismes y comentarios por su gusto sexual; el hombre es afeminado, ambos llegan a ser menospresiados. Hay revelaciones en sueños que deberá aplicar en la vida. Lo extraviado aparece. La mujer debe asearse muy bien sus partes íntimas. Se debe hacer paraldo o pollo a la sombra para apartar lo malo. Se corre el riesgo de morir por un susto. Se habla de abortos pasados, enfermedades en los genitales, triangulos amorosos, calumnia por hermano de santo o de sangre, brujerías elaboradas con sus pelos. La mujer no debe andar con otro hombre hasta que esté totalmente separada de su marido. La persona entra fácilmente a ser adicto. La persona es muy indecisa, hoy piensa una cosa y mañana piensa otra. Aquí se compra a la gente para tumbar a los demás, cuidese de traiciones. Lo mandarán a buscar de un lugar en donde ganará mucho dinero, pero primero haga ebbó. La mujer debe cuidarse de los celos de su marido, que lo puede llegar a matar. .

Recomendaciones:
Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad, no reniegue ni maldiga, no porfíe aunque tenga la razón, juegue billetes de loterías, hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades, no llore miseria, cuídese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes, oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude económicamente a nadie, cuando haga trabajos cóbrelos de inmediato o tendrá problemas para hacerlo, no le niegue la comida a nadie, usted no cree en nada o cree a su manera. Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá, usted tiene poca fe, hay un amante que usted lo esconde a la sociedad, hay alguien lo que involucra en un chime, usted será calumniado por un familiar, no le pegue a los niños por la cabeza, no levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga perdidas, no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda sus difuntos, cuídese de enfermedades internas, usted correrá una aventura.

Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Otitis, leucemia, diabetes, locura, afecciones en la garganta, problemas menstruales, trastornos hormonales, cefalea, trastornos digestivos, ceguera, parálisis, cojera, hemiplejia en el hemisferio cerebral izquierdo, esterilidad, trastornos digestivos, intoxicaciones por mariscos en mal estado.

Prohibiciones:
No se miran ni se saltan hoyos, no se va a entierros ni a la playa, no ande descalzo, no visite lugares pantanosos, no se come berro, no se ingiere bebidas alcohólicas.

Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Nacen las trompas de falopio, el herpe, la seca, los uréteres, nace el succionar en las relaciones sexuales, Nace el espíritu de Odduduwa Capaya, nace el sismo, la tromba de arena, las pirámides, las murallas, la sabiduría, la lengua, la codorniz, el paoyé de Odduduwa y Obatalá, nacen los maestros, la enseñanza, la falsificación de la moneda, nació la lámpara de calabaza que oshún utilizó para hacer milagros a la orilla del río, se crearon los paraguas y las banderas, nacen las revelaciones a través de los sueños, nacen las riquezas, las joyas, los niños, nace el reino de Adifa (adivinadores), el aire, la genealogía, los cuatreros, las bifurcaciones y horquetas.

Patakí. De como Shangó y Yemayá se salvaron.
Obbatalá tenía una siembra de maíz muy bonito, este maíz había crecido mucho y las espigas estaban muy altas entonces Shangó y Yemayá se combinaron para robarle el maíz a Obbatalá pero como no alcanzaban idearon que Yemayá se subiera en los hombros de Shangó, para así alcanzar el maíz, cuando Obbatalá noto que le estaban robando el maíz sospecho de Shangó y de Yemayá y los acuso ante Olofi, cuando fueron a juicio y Olofi le pregunto a Shangó este dijo: "yo no robo con mis manos" y Yemayá dijo: "yo no robo con mis pies" y los dos fueron absueltos porque los dos tenían razón y porque ninguno de los dos se responsabilizo con lo que habían hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *