Saltar al contenido

Eyeunle Obara (8-6)

This post has already been read 647 times!

Eyeunle Obara (8-6)
Otros nombres o apodos: ogbe bara
El refran dice:
Rey muerto, príncipe coronado.
La falta de respeto del mayor hacia el menor
prefiero malo conocido que bueno por conocer
Más sabe el sabio por viejo que por sabio.
El que se mete a redentor sale crucificado.
Tigre que come hueso, satisfacción para su garganta. A un gustazo un trancazo.
El murciélago, con la cabeza para abajo, observa la manera en que se comportan los pájaros.
El dolor y la pérdida más grande son el amor más corrompido.
Las ideas de un hombre bueno son como el lingote de oro.
La gallina blanca no se da cuenta de que ella es un pájaro viejo.
Aquel que debe jugar un rol en la vida se reconoce desde su nacimiento.
A la gran tinaja no le falta jamás un hueco.
El buen sol se conoce en la aurora.
Si vistes al desnudo y le echas en cara tu favor, no lo has vestido.
La gran tinaja no puede romperse ella misma.
Rey muerto rey puesto.
El que mucho se aleja, pierde el camino de regreso.
El oro no falta jamás a los ojos del leopardo.
Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Es signo que advierte sobre ituto en la familia, una persona que está cumplida o que ya murió y en el nuevo plano al que esta por pasar o ya pasó será un gran espiritu protector de los suyos
Se recomienda hacer rogación de cabeza con castaña (fruta de pan) y prohibido comerla
No sea una persona conformista
Evite la puntualidad en sus citas para poder zafarse de trampas, de igual manera evite hacer negociaciones donde hay excesiva premura, porque en el apuro hay trampa

Entorno actual:
Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Aspectos positivos:
Es el poder de la mente sobre la materia, cabeza, integración positiva, capacidad de logro, posición primaria, capacidad de mando, emotividad, poder de concentración. Es la agilidad mental e intelectual. La persona tiene toda la capacidad del mundo para lograr todo lo que desee, siempre que lo haga pensando bien con la cabeza y no con el corazón. Es el Oddu más emotivo que existe en donde el ser humano se concreta así mismo. La persona debe ser integra. Este Oddu habla de la obtención del bienestar si separa los gustos del cuerpo para obtenerlo y mantenerlo. La persona tiene que integrarse a la familia a lo social, darle mas calor al hogar y no a la calle. La persona obtendrá todo lo que desee utilizando sólo su intelecto, no va tener que utilizar fuerza física, a no ser que venga 8-3, en donde la persona piensa y analiza algo y luego lo ejecuta.

Aspectos negativos:
La lengua es el castigo del cuerpo, no se debe mentir porque crea un mundo irreal que lo lleva al fracaso. Se debe evitar el compromiso que se tiene a través de la conversación y siempre debe sostener lo que diga. Lo alardee porque todo lo que tiene hoy mañana le hará falta. Aquí se pasa de la riqueza a la pobreza y viceversa. Todo lo que tenga en su Oddu positivo, corre el riesgo de perderlo. La persona es mal interpretada, lo que dice es confundido, por lo que debe asegurarse de que lo que quiere decir sea lo que los demás entienden. La persona vive de ilusiones y muere de desengaños y siempre cuenta los pollitos antes de nacer. Dicen cosas que hieren a los demás lo cual le trae hasta enemigos gratis. Se habla de ilusiones que no se concretan nunca y de personas que hoy te alaban y mañana te destruyen. Es persona orgullosa y temeraria y la gente lo tilda de loco.

Generalidades:
La muerte le está merodeando y usted lo ha visto ya sea despierto o en sueños. Es posible que la mujer tenga un parto morocho. Cuide lo que coma para que no muera envenenado o por brujería ya que hay un complot en contra de usted. Trate bien a su madre porque ella lo salvará. Siempre que reciba visita en su casa trátela bien, pues le traerá prosperidad. No se hacen favores pero si el favorecido es usted muestrese agradecido para que no le echen maldiciones. Tendrá una buena propuesta laboral. Aquí su verdad se convierte en mentira y viceversa. Usted alcanzará la riqueza a edad madura.
A la mujer la enamoran tres hombres. Hay quienes persiben su conversación incómoda, con engaños o mentiras, presuntuoso y fanfarrón. Debe recibir Orunmila y su collar debe tener una bola de cristal. El día que haga sacrificios no salga a la calle. El sacerdote debe consultar en el piso sobre una estera. El sexo se envicia y se fantasea con respecto a la sexualidad, y lo que no se hace en la casa se hace en la calle. La mujer es muy fogosa y cuando tiene relaciones con su marido se imagina a otro hombre. Si hace negocio con tres personas, uno de ellos se coge la mayor parte. Usted saldrá en búsqueda de brujería o prenda de muerto. Hay traiciones y falta con mayores. En iré limpio con el santo en osogbo se prodduce sus males.

Recomendaciones:
Usted está delicado del estómago visite al médico, no se mofe de persona con defectos, usted es una persona de aventuras, cuídese de lo que coma, vistase de blanco lo más que pueda, no llore ni deje que nadie le venga a llorar miseria, no tome bebidas alcohólicas, cuando más necesidades tenga póngase a reír para que su ángel de la guarda lo acompañe, tenga paciencia y resignación, no disponga de lo ajeno, no se meta en líos pasionales, no guarde rencor, cuídese de la garganta, tenga cuidado con unos papeles que le presenten, cuídese de golpes en la cabeza. Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad, no reniegue ni maldiga, no porfíe aunque tenga la razón, juegue billetes de loterías, hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades, no llore miseria, cuídese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes, oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude económicamente a nadie, cuando haga trabajos cóbrelos de inmediato o tendrá problemas para hacerlo, no le niegue la comida a nadie, usted no cree en nada o cree a su manera.

Enfermedades relacionadas con el Oddu: Esterilidad, dificultades en el parto, alcoholismo.

Prohibiciones:
No se come fríjol colorado, venado, jabalí, no adquiera compromisos con nadie, no se matan ranas, no coma coco ni carnero, no salte huecos, no se come melón, chivo, paloma, no se matan buitres.

Nacimientos que se dan en el Oddu+ y en el Oddu-: En el Oddu +
Nacieron los ríos, nacen la mudez, la tartamudez, los desequilibrios nerviosos, nacen las ofrendas al mar, nace el itá en las consagraciones de oshas y el porqué se coloca un obi en el dedo gordo del pié izquierdo, nacen los diferentes idiomas, nace el golpe de estado, nacen los vasos sanguíneos, el sistema linfático, el esternón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *