Saltar al contenido

Iroso Oshe (4-5)

This post has already been read 114 times!

Iroso Oshe (4-5)
Refranes:
- El muerto está dando vueltas buscando a quien coger.
- Cochino ruino rompe el corral y se escapan todos.
- Un solo hombre salva a un pueblo.
- Tiene que llover mucho para que el río se salga de su cauce.
- El que esconde botín robado, carga la culpa del robo.

Los Orishas que te aconsejan son:
Oshosi, Aggayú, Yemayá, Orunla, Olókun, Obbatalá, Jimaguas, Yewá, Shangó, Elegguá.

Entorno actual:
Usted está cansado, siente que sus esfuerzos han sido en vano. Quiere insistir en arreglar algo, en seguir esforzándose, debe abrir bien los ojos.

Aspectos positivos:
Es el único signo tridimensional: pasado, presente y futuro. Habla de un problema que existió en el pasado y por el cual viene al pié de la Osha. Debe mirar donde estaba y donde está para que vea como estará. La persona está despertando ya que ha vivido con los ojos cerrados y por eso se plantea un nuevo comienzo pero con los ojos abiertos, acompañado siempre del raciocinio y no del corazón. Es un Oddu muy firme en donde se debe aprender de los errores pasados. Ha sido victima de trampas, falsedad, engaños, que lo llevan al fracaso. Si sigue su camino como debe ser, tendrá muchos beneficios de riquezas y amor que la vida le tiene reservado, no deje que se lo arrebaten.

Aspectos negativos:
Habla la falta de salud, la antesala a la paralización. Son las enfermedades que pululan en la sangre como las venéreas, la hepatitis, parásitos, cáncer, diabetes, etc. Son los desarreglos del sistema sanguíneo, la presión alta y baja, azúcar, colesterol, alergias y más. Los componentes sanguíneos no son en éste momento los mas óptimos, en 5-5 la persona ya tiene el problema en la sangre con seguridad. Son cosas que se esclavizan dentro del cuerpo y a la vida del mismo. También habla de fracasos amorosos, económicos y familiares consanguíneos.

Generalidades:
El desespero por el dinero y la avaricia servirá para su propio entierro. Haga ebbó y búsque la prosperidad ya que ella no vendrá a usted. Si viaja deje sus cosas cuidadas porque cuando venga no tendrá nada. Déle de comer al dinero usando dos palomas, cuatro pernos en forma de U, dos escaleras y ñame machacado. Haga ebbó para que no sea acusado y enjuiciado. Debe chequearse sistemáticamente los niveles sanguíneos. Hay enemigos a lo largo de la vida que incluso comen con usted.
Hay un ancestro protector que le indica que haga sacrificios a los éggungun. Aquí las personas son repudiados, demeritados en la familia y tienden a ser traiciones. Existe trastornos matrimoniales, distanciamientos entre hermanos, hechicería, amarres, traición, chulería. El hombre sufre bochornos por andar detrás de mujeres. Hay larga vida si se hacen los sacrificios prescritos. Tenga cuidado no lo acusen de ladrón. Se presagia problemas en el trabajo. El llanto y la tristeza siempre lo acompañan. Las personas bajo éste oddu son muy incomprendidos, son de carácter impulsivo y a veces rencorosos, son jactanciosos y piensan que pagando no tiene que agradecer nada, les gusta el chisme y las averiguaciones, son alegres y les gusta las fiestas y las apuestas, son adivinos de nacimiento, son dichozos y no se les puede engañar con facilidad, son perspicaces y perseverantes. Debe sacrificar siempre a Oshún y a Orunmila. Hay impotencia sexual por el abuso del sexo. La mujer sufre de complejos en los senos.
La persona es muy vanidosa y se cree que nadie es mejor que ella. Hay locura transitoria. La mujer no debe provocarse abortos.
Hay riesgo de cometer incesto. El hombre debe considerar más a su mujer. Se habla de una persona huérfana o criada por otras personas. Oshún dice que si atrás la deja adelante nunca la consigue. No se enamore de ningún miembro de la familia de sangre o religiosa porque le traerá un gran perjuicio por incesto familiar. La mujer tiene inconformidad amorosa y se habla de maridos ajenos o anteriores. Se corre el riesgo de quedar embarazada en el primer encuentro sexual o descuido amoroso.

Recomendaciones:
Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero, cuídese de trampas en papeles, en su mundo hay desengaño intranquilidad hipocresía envidia falsedad chismes engaños averigüe de quienes para que se aparte de ellos, hay un enfermo en la familia, no confíe sus secretos, piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado, tiene vecinos pendencieros, tenga cuidado con la corriente y la candela, no se vista igual a nadie. Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios, usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno.

Enfermedades relacionadas con el Oddu:
Obstrucción de las venas, derrame cerebral, gangrena, problemas en la garganta, ceguera, descontrol sanguíneo, anemias, erupciones en la piel, abortos, impotencia sexual, dolores en las piernas, infartos, nace el comegen.

Prohibiciones:
No críe perros, no coma alimentos elaborados de un día para otro, no se vista en combinación de tres colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *