Saltar al contenido

Ofun Iroso (10-4)

This post has already been read 18 times!

Ofun Iroso
Refranes:
- La maldición y la muerte están sobre usted; no se quita con oraciones ni despojos.
- Por mucho que se oculte, al ladrón siempre lo descubren.
- El orgullo, con humillación se paga.
- Cada uno tiene asignado destino.
- El que tiene techo de vidrio, no tira piedras al vecino.
- El que juega con candela se quema.
- Por mucho que se abran los ojos, en la oscuridad no se puede ver nada.

Entorno actual:
Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Aspectos positivos:
Este es un signo mayor, pero al perder su posición pasó a ser cola y se transformó en el menor de los Odus mayores. La persona tiene posición y debe ser claro en todas sus cosas para que se mantenga firme. Debe crear sus propios reinados y cuidarlos, porque si los abandona perderá toda posición. No debe ingerir bebidas alcohólicas que son su peor enemigo. La persona tiene que recibir Orunmila. No tiene que dar o regalar sus cosas porque más adelante le harán falta. Cuídese de sus propias cosas y no el de las demás y no se inmiscuya en cosas ajenas.

Aspectos negativos:
Se habla de la disminución en la percepción de las cosas, pasan las cosas pero la persona no las ve o no sabe que es. Esto lo lleva a la pérdida total de posición, hay un hueco por donde se ha ido todo lo que tenía y todo porque lo ha permitido. 3-4 pérdida de dinero, 5-4 perdida de salud, 6-4 perdida de negocio o empleo, 7-4 perdida de relaciones amorosas, 8-4 pérdida emotiva que lo puede llevar a la locura. A la persona se lo quitaron, se lo robaron, se lo han dañado y todavía no lo sabe. Abra los ojos y verá que bien camina.

Generalidades:
La mujer no debe abandonar a su esposo ya que hay infidelidad de parte de ella. También debe tener cuidado de no quedar incapacitada por quemaduras o caídas. Hay robo de pertenencias o propiedades. Hay problemas oculares por quemaduras. Limpie su negocio para que ande bien. El hombre soltero se casará con una mujer ligeramente delgada y su primer hijo será un varón el cual debe cuidar para que no agarre malos caminos. Debe hacer los sacrificios porque sus enemigos se harán más fuertes y usted será más débil económicamente. La mujer será pretendida por dos hombres y corre el riesgo de no seleccionar al hombre correcto.
Hay una trampa en un objeto que le den a guardar. Hay una difícil situación económica que Olokun puede ayudar a superar. Nunca entre de primero a una casa o a una habitación. En un viaje descubrirá algo importante. Hay parásitos o lombrices intestinales. Conocerá el sufrimiento pero no morirá por ello. Hay victorias de guerra, pequeños caminos por andar, tranquilidad, paz, prosperidad y muchos viajes. La clave está en sacrificios múltiples y sistemáticos a Eshu ya que aquí las deidades lo despreciaron. No acepte que le regalen tabaco porque allí viene una brujería. Los padres de la mujer piensan que el hombre de su hija no es el indicado, y tienen razón. Haga sacrificios antes de cruzar el mar. No deje que vivan personas ajenas en su casa. No haga trabajos ilícitos con otra persona porque cargará con la culpa. La persona es de buen corazón pero un poco alocada.

Recomendaciones:
Evite porfiar con las personas mayores, no curiosee las cosas ajenas, dele más calor a su hogar, no realice actos viciosos, cuídese de las pérdidas en general, a usted le han echado maldiciones para que se vea mal y enredado, cuide a su mujer pareja para que no se le vaya, si tiene hijos trate de hacer confianza con ellos para que no se le vayan de la casa, trate de no hablar o hacer cosas que incomoden a los que están a su alrededor, cuídese en su trabajo para que no lo pierda, trate de tener paciencia, limpie su casa y despójela para sacar las malas influencias, hágase chequeos médicos. Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero, cuídese de trampas en papeles, en su mundo hay desengaño intranquilidad hipocresía envidia falsedad chismes engaños averigüe de quienes para que se aparte de ellos, hay un enfermo en la familia, no confíe sus secretos, piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado, tiene vecinos pendencieros, tenga cuidado con la corriente y la candela, no se vista igual a nadie.

Enfermedades relacionadas con el Odu:
Epidemias, problemas menstruales, problemas en el parto, enrojecimiento ocular, ceguera, falta de memoria, columna o extremidades lisiadas por caídas o quemaduras, parásitos intestinales, erupciones de la piel.

Prohibiciones:
No cruce hoyos, no se matan lombrices, no encienda fogatas, no mire el sol directamente, no acepte tabacos de regalo porque viene con brujería, no porte cuchillos, no se come plátanos indios, manzanas, marañones, ciruelas rojas, mamey, carnero, gallo, no se bebe vino tinto, no use ropas de óvalos, no se siente en sillas desfondadas,

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacen el éter y las galas, nace la secta Abakuá, nace Oshagriñan y el fallecimiento humano, nace la seriedad financiera, nace el manejar los ikines de Ifá, nació el que los frutos y semillas caídas al pié de los árboles nazcan, nacen los juramentos mortuorios, nacen las voz, el que algunos animales se reproduzcan a través de huevos.
En el Odu -:
Nace la hendidura de la columna vertebral, nacen las ensenadas, nace el rito del Ituto, nace el desprecio de las divinidades a Eshu, nace el cocuyo, se crearon las fosas mortuorias, nace la mata de cardón, nace el Ashé Osun Maburú, nace taparle los ojos al Iyawó al llevarlo al cuarto de santo, nace el aserrín, el árbol de Osun, el color rojo vino, el pájaro pedorre y el cardenal.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu:
Se marcó ebbó con un gallo, una tortuga de tierra y un chivo para Eshu.

Sacrificio base del odu:
El ebbó debe ser marcado por el odu negativo, el que está en segunda posición, pero el odu positivo, el que está en primera posición, siempre agrega una condición. Si es por pérdida de salud (5-4), hay que darle de comer a la tierra. Si es por perdida económica (3-4), hay que darle de comer a Elegguá y a Oggún. Si es por trampa (4-4), hay que darle de comer a Eshu en el exterior, que es donde está la trampa, el ebbó se hace en una ruina, en la basura o en una esquita, se pregunta a donde lo quiere y que es lo que quiere. Si es (8-4) el ebbó se hace en la puerta de la casa.

Patakí. Los cuatros amigos
habían cuatro amigos que sembraban en un pequeño terreno y se pusieron de acuerdo en sembrar maíz y así lo hicieron y los cuatro trabajaron mucho, pero paso el tiempo y lo que dio el maíz fue maloja, volvieron a sembrar y dio lo mismo. hasta que uno de los cuatro que tenía muchos hijos se puso a implorar a Olofi y a todos los santos para que ese terreno diera frutos y Elegbá que estaba cerca fue a donde estaba el hombre y le pregunto que le pasaba, este le conto lo que pasaba y Elegbá le dijo vamos a ver a Orunla y este le dijo. No siembres mas maíz, siembre calabaza y les dio las semillas.

el fue a ver a sus amigos y les explico lo sucedido y lo que había dicho Orunla pero estos no le hicieron caso, el hombre molesto tiro las semillas que Orunla le había dado y al poco tiempo se formo un hermoso calabazar y al pasar Oshún por allí, se quedo maravillada ella pregunto si las vendían y ellos dijeron que no y que quieren ustedes por ellas pregunto Oshún, una gracia para que esta produzca maíz, entonces ella dijo esto es fácil porque lo que no saben ustedes es sembrarla y ella los enseño.
Shangó que pasaba por allí pregunto lo mismo que si vendían las calabazas y ellos dijeron que lo que querían era maíz y Shangó les dijo que lo que daba esa tierra era ñame y lo sembraron, igual que el maíz, san lázaro y pregunto lo mismo y les dijo siembren frijoles y ellos lo hicieron luego vino Oyá y pregunto lo mismo de las calabazas y ella dijo que sembraran arboles y lo sembraron y todo se dio en abundancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *